¿Conoces el BOSU como elemento de entrenamiento?

El mundo del Fitness siempre va en busca de nuevos modelos de entrenamiento para mejorar los actuales y que consigas divertirte en cada uno de ellos.

El equilibrio y el entrenamiento funcional son dos conceptos que cada vez se van escuchando más en el mundo del Fitness.

BOSU

Ambos conceptos se pueden entrenar de muchas maneras; una de ellas puede ser con el BOSU. Si lo que quieres es divertirte a la vez que haces ejercicios originales y eficaces para realizar un entrenamiento funcional o mejorar tu equilibrio, percepción y propiocepción, este material te ayudará a conseguirlo.

Los ejercicios en el BOSU activan el cuerpo y la conciencia de ejecutar correctamente cada movimiento.

Estos ejercicios son exigentes debido a que requieren de gran concentración y mucha energía por parte del ejecutante. Esto hace que la efectividad del entrenamiento aumente con rapidez. En poco tiempo se empiezan a notar los resultados y, además, éstos permanecen en el tiempo.

Al subirte en un BOSU por primera vez puedes darte cuenta como movimientos que aparentemente parecen fáciles y sencillos, como por ejemplo, aguantar a “pata coja”, resultan bastante más complejos de lo que uno piensa.

El BOSU nos pone a prueba, lo interesante de este entrenamiento no es la dificultad del ejercicio, sino la intensidad que se requiere para ejecutarlos.

Es una buena forma de entrenar con movimientos que realizamos cada uno en nuestra vida cotidiana, es decir, lo que se denomina entrenamiento funcional.

Y tú, ¿te animas a probarlo?